Por: Canal 3
PARRAS DE LA FUENTE.- El exceso de velocidad provocó una volcadura sobre la carretera Saltillo-Torreón donde milagrosamente su conductor resultó ileso y únicamente se presentaron daños materiales.

Los acontecimientos se registraron la mañana de este jueves 28 de Junio alrededor de las 9:30 y se trataba de un tráiler de la marca Freightliner, placas 599-AG-8 de la línea “Transportes JB de Torreón”  el cual se desplazaba sobre la carretera Interoceánica Matamoros-Mazatlán de poniente a oriente.

Fue en el km. 140 tramo Saltillo Torreón a la altura del Ejido El Mimbre, cuando al parecer debido al a exceso de velocidad, su conductor de nombre: Antonio Saldaña de 38 años de edad y con domicilio en Torreón Coahuila, perdió el control del volante, se salió de la cinta asfáltica y al querer reingresar a su carril sobrevino la volcadura.


El tracto-camión quedó sobre la cinta asfáltica, provocando la interrupción de uno de los carriles, mientras la caja a la orilla de la carretera y la mercancía, consistente en varias toneladas de papa, quedó esparcida en el lugar.

Personas que transitaban por el lugar, dieron aviso al Sistema Estatal de Emergencias 066, de manera inmediata acude una unidad de Cruz Roja Delegación Parras y al llegar al lugar de los acontecimientos, realizaron la valoración correspondiente del conductor, quien viajaba sólo y determinan que la persona se encuentra perfectamente bien de salud y sin lesiones, por lo que no fue necesario su traslado a algún nosocomio.

Tomó conocimiento una Unidad de la Policía Federal Preventiva, quien abanderó el lugar para evitar algún incidente posterior, mientras se realizaban las maniobras de las grúas para retirar el vehículo accidentado y retomar la circulación de manera normal.

Luego del percance, de inmediato vecinos aledaños al lugar, llegaron con la intención de poder aprovechar la situación y hacer labor de rapiña, pero la oportuna intervención de los Servicios de Emergencia, como la Policía Federal, evitaron que esto sucediera.

Gracias por tu visita!

 
Top